14 Sep 2020

Superunion y Frontify

Alianza estratégica entre Superunion y Frontify en España para optimizar la gestión de marcas. 

Superunion, consultora global de marca de WPP, y Frontify, plataforma especializada en gestión de activos digitales, han firmado una alianza estratégica de colaboración en España para ofrecer un servicio combinado que optimice la gestión de las marcas dentro de las organizaciones.

Según explican ambas compañías en un comunicado, esta unión genera un “sistema de gestión completo y dinámico, cuyo principal objetivo es la optimización de la marca, generando respuestas en tiempo real, y aportando flexibilidad y eficiencia a la vez que genera brand engagement”. A través de esta plataforma “se proporcionan procesos a medida, funcionalidades digitales de vanguardia y especialización humana para gestionar, evaluar y evolucionar eficazmente las marcas a diario”.

A este acuerdo, Superunion aporta más de 40 años de experiencia en la creación, activación y gestión integral y holística de grandes marcas a nivel global. “Esta alianza es el complemento perfecto en los procesos de construcción estratégica de marcas, incorporando la tecnología como paso necesario en la mejora y optimización de recursos e inversión de nuestros clientes”, señala Pilar Domingo, directora general de Superunion. Esta compañía cuenta con una red de 750 personas en 15 países y con clientes globales como Vodafone, BBVA, Cepsa, WiZink, Iberia, Airbus, Bank of America, Merrill Lynch, Colgate-Palmolive, Dell, Deloitte, Diageo, FIFA, Ford, Heineken, IAG, Land Rover, Nestlé, Pfizer, Prudential o Tesco.

Frontify, en su caso, añade su extensa experiencia en el desarrollo constante de su herramienta tecnológica para la gestión global de marcas, ya utilizada por grandes corporaciones globales en diferentes mercados. “La alianza que hemos alcanzado con Superunion nos permite aunar la experiencia estratégica y creativa de Superunion y la última tecnología para la gestión de marcas fuertes en un entorno corporativo cada vez más personalizado, dinámico y especializado, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de marca completa”, expresa Nicolas Hürner, Market Lead Iberia & LatAm.

Esta firma cuenta con oficinas en St.Gallen (Suiza), New York y Frankfurt; y más de 2000 clientes de todas las industrias y tamaños en todo el mundo, como Facebook, Allianz, Pepsi o Lufthansa.

Publicado por la primera vez en Dircomfidencial