Design

 

bridge and partners

Menu

ARTE

Una nueva marca para atraer a nuevas audiencias.

El imán cultural de Europa.

Cliente

  • Arte TV

Industria

  • Entertainment & Gaming

Experiencia

  • Brand Strategy

  • Brand Identity

  • Broadcast Identity

  • Brand Management

ARTE es una cadena de televisión franco-alemana que promueve la cultura y el arte. Desde que se creó en 1991, el canal público ha defendido la diversidad cultural y el multilingüismo, acercando programas de gran calidad, y en su lengua materna, al 60% de los europeos.

Con la ambición de ser el canal cultural más importante de Europa, ARTE reúne contenidos y tendencias únicas y hace llegar sus programas a 25,7 millones de espectadores al mes en toda Europa.

Nuestro objetivo era lograr que el canal conectara con una audiencia más joven, sin desconectar con la audiencia ya consolidada.

Nos dimos cuenta de que, para lograr una experiencia atractiva y entretenida, ARTE necesitaba un sistema visual que pudiera generar un mayor impacto y ritmo. Para lograrlo, utilizamos los contenidos de ARTE como fuente de inspiración.

25.7m

espectadores al mes

70%

de los europeos que ven programas en su lengua materna

ARTE ahora tiene una idea que unifica nuestra marca y nos da la libertad que necesitamos para representar la amplitud de nuestro contenido.

Cécile Chavepayre

Creative director, arte