Constella

Cómo una marca puede inspirar y mostrar el camino a seguir en una nueva era de la protección digital. 

EL BRIEF

Vivimos en un mundo cada vez más digital. Por eso, ahora más que nunca, necesitamos saber cómo protegerlo, cómo proteger a las personas y a las organizaciones, a sus datos y su privacidad. 

Constella es una nueva marca que pone el foco en las personas, la tecnología y los datos para crear una solución que ayuda a interpretar estos datos desde la sofisticación y la inteligencia. 

Una nueva marca que nace con un doble reto: en primer lugar, ser el elemento de unión entre dos compañías que ya eran líderes en el sector de la gestión del riesgo digital y la inteligencia artificial. En segundo lugar, crear una marca poderosa para liderar una nueva categoría: Digital Risk Protection. 

 

QUÉ HICIMOS

Desde los inicios de los tiempos, el ser humano se ha ayudado de las estrellas para guiar su camino, para calcular el tiempo o, incluso, para predecir el futuro. Y es que en el cosmos hay un sinfín de estrellas, de constelaciones, que han servido como inspiración para el propio nombre de la marca: Constella. 

Su posicionamiento, materializado en su lema "Anticipate and defeat digital risk", busca entender el riesgo digital desde una perspectiva amplia e integral, donde diferentes equipos y departamentos colaboran para anticiparse y eliminar un problema cada vez más complejo y que afecta a toda la humanidad. 

Las estrellas y las constelaciones han servido de inspiración para la creación del logotipo, que consta de dos partes: el símbolo que representa las estrellas y los datos, y el wordmark que ofrece un aspecto moderno, técnico y sofisticado. 

Y del logotipo de Constella nace todo un universo visual inspirado en el propio cosmos. Un universo donde residen las personas y sus datos.

Donde la arquitectura, las personas y la tecnología son los elementos del estilo visual propio de Constella, con unas imágenes cuidadosamente tratadas que otorgan un carácter premium, acercando la marca a un público más elevado.

Donde el sistema de diseño ayuda a simplificar la complejidad de los datos, mientras que los elementos de la marca dan lugar a una identidad moderna, flexible y sofisticada.

El resultado es marca versátil que ayuda a simplificar lo complejo y combinando la tecnología más sofisticada con el factor humano. Una marca que muestra su misión de anticiparse y combatir las amenazas del mundo digital. Una marca que rompe con los tópicos y clichés del sector.