EQUINOR

Dando forma al futuro de la energía.

EL BRIEF
Durante décadas Statoil ha sido una de las compañías más dinámicas e innovadoras del mundo, comprometida con el desarrollo de fuentes de energía seguras, de alto valor y baja en carbono.

En un momento en que las compañías energéticas parecían negar los asuntos que preocupaban a sus consumidores, los noruegos estaban justificadamente orgullosos de que su proveedor de energía parecía vivir en el mismo mundo que ellos.

Poner en marcha el primer parque eólico marino en el mundo fue solo un ejemplo de la naturaleza innovadora y pionera de Statoil y de su compromiso con las energías renovables.

Pero el hecho es que habían superado su nombre. "Statoil" funcionaba para una empresa petrolera estatal en 1972. Pero no reflejaba lo que era la compañía innovadora que es hoy, o la que quiere llegar a ser. Trabajamos con Statoil para crear una nueva marca que reflejara su nueva estrategia: una especialización energética equilibrada, guiada por un claro propósito: dar forma al futuro de la energía.

QUÉ HICIMOS
Ayudamos a crear el nuevo nombre: Equinor. ‘Equi’ por equilibro e igualdad, y ‘Nor’ como un orgulloso reconocimiento a su país.

La identidad de la compañía, con la estrella polar, evolución para reflejar la filosofía de Equinor: se giró hacia el norte, para aportar propósito y dirección, y se hizo más ligera y abierta para reflejar la filosofía directa y transparente de la compañía.

​​

Se creó una tipografía propia, que gravita hacia el norte. Combinada con una paleta de colores que rinde homenaje a Noruega y su belleza natural, y un estilo fotográfico que humaniza y eleva lo que hace la compañía, la nueva marca expresa el cambio fundamental del negocio que proporciona la energía que el mundo necesita y combate de manera efectiva el cambio climático.

La nueva marca se lanzó en todo el mundo en marzo de 2018 con gran éxito. Equinor se dio a conocer a través de eventos y activaciones en la sede de Oslo, en oficinas internacionales y, al mismo tiempo y quizás más importante, en plataformas petroleras y parques eólicos. Con su nuevo nombre e identidad, Equinor ahora está listo para dar forma al futuro de la energía.