LAND ROVER

Revitalizando una marca de herencia británica.

EL BRIEF
Como pioneros del SUV, Land Rover tiene una herencia única y muchas historias que contar. Su éxito ha provocado una gran cantidad de marcas "me-too", lo que significa que uno de los mayores desafíos de la marca es destacar y seguir siendo el líder de la categoría.

Hemos trabajado en múltiples proyectos desde que fue nombrado tutor de la marca hace cinco años. Uno de nuestros informes más recientes fue volver a colocar a Land Rover en el mapa como la marca de SUV premium del mundo. Para hacerlo, ayudamos a reenfocar su estrategia de marca y redefinir la experiencia de marca en todas las etapas del recorrido del cliente.

LO QUE HICIMOS
Land Rover nos pidió que definiéramos qué significaba British Premium y cómo podría adueñarse del espacio hablando con expertos premium y de lujo de todo el mundo.

Nuestro primer movimiento fue simplificar la estrategia de marca de Land Rover, que se había enturbiado por demasiados modelos y pautas. Exploramos el ADN original de la compañía para determinar qué necesitaría hacer para mantenerse relevante en el futuro en los diferentes grupos demográficos y mercados.

Analizamos todo el recorrido del cliente y descubrimos que muchos aspectos de la experiencia de Land Rover no estaban cumpliendo con por el lema Above & Beyond. Entonces, le dimos un nuevo significado al crear una película de marca que infundía orgullo en los empleados, recordándoles por qué venían a trabajar cada día.

"La película de la marca se usó inicialmente como una película de audiencia interna, pero resonó tan bien con todos que se convirtió en contenido externo para Land Rover".

ROBERT HERD
Gerente Senior, Publicidad de Land Rover

También rediseñamos las identidades visuales y verbales de la marca para que cada interacción con el cliente estuviera a la altura de la promesa de la marca. El nuevo logotipo tenía que ver con la simplicidad, la confianza y la claridad. Un tipo de letra personalizado agregado a la sensación premium de la marca, al igual que los nuevos materiales de mayor calidad para garantías y diseños más adecuados para el storytelling. Además de la marca principal, hemos desarrollado identidades y pautas especializadas para la división Land Rover Experience y para operaciones especiales de vehículos. Y hemos ayudado a educar y sumergir a los mercados locales en la nueva estrategia de marca a través de una serie de talleres, que co-facilitamos con Land Rover en Asia, Australia, Sudáfrica y Europa.

All in all, we’ve endowed the brand with the same craftsmanship of its products and created a system that connected all communication channels and markets. As a result, Land Rover felt like a consistent, British Premium brand across the globe.

The feedback has been extremely positive. The consensus has been that the new visual identity system has made all of Land Rover’s communications consistently premium. And recent advertising campaigns, marketing communications and online activations have all used it with great success.

We’re still working with Land Rover today on a number of specialist projects, including the creation of the visual identity for Land Rover’s partnership with Ben Ainslie Racing (BAR).

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